Sólo una de cada 10 mujeres en Puebla asiste al ginecólogo para realizarse una revisión preventiva, informó Guillermo Castellanos Barroso, ginecoobstetra y biólogo de la Reproducción Humana.

En entrevista con Intolerancia Diario, el especialista detalló que 90 por ciento de las mujeres que acuden a un chequeo ginecológico lo hacen cuando ya presentan alguna enfermedad, esto se debe, reconoció, a que el tema sigue siendo un tabú.

“Poquitas son las mujeres y el porcentaje que viene a un chequeo ginecológico, representa la menor cantidad de consulta y el mayor porcentaje lo representa cuando tienen una enfermedad”, apuntó Castellanos Barroso.

Guillermo Castellanos Barroso
Guillermo Castellanos Barroso

 

En tanto la ginecoobstetra y médico Materno Fetal, Claudia Rodríguez Jaimes, reveló cuáles son los problemas más comunes en la consulta diaria, así como los retos a los cuales se enfrentan como especialistas y los riesgos que tienen las mujeres actualmente.

Cada vez las mujeres nos embarazamos a más tardía edad, cada vez en nuestro ambiente hay más problemas de infertilidad”, enfatizó.

Claudia Rodríguez Jaimes
Claudia Rodríguez Jaimes

Congreso de Actualización en Ginecología, Obstetricia y Salud reproductiva

Para actualizar los conocimientos de los especialistas y compartir experiencias, el Hospital Ángeles de Puebla será sede del Primer Congreso Anual de Actualización en Ginecología, Obstetricia y Salud reproductiva, que se realizará los próximos 13, 14 y 15 de marzo en el Auditorio de este nosocomio.

Cabe destacar que con lo anterior, los especialistas buscan tener las pautas necesarias para encontrar una mejora la atención.

“El Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia nos está otorgando puntos para la certificación y también contamos  con el aval de la universidad UPAEP”, destacó Claudia Rodríguez.

Para mayores informes se puede consultar la página https://www.congresodeginecologia.com/index.php