El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Salvador Escobedo Zoletto, anunció su renuncia al cargo, tras denunciar desaseo en la manera de actuar de la presidente estatal del organismo político, Genoveva Huerta Villegas.

A través de su cuenta de twitter, Escobedo Zoletto dio a conocer su decisión:

Ante la nula injerencia en las decisiones de la dirigencia, algunas malas, las más, el desaseo total de las formas y la oscuridad del fondo, el día de hoy renuncio al cargo de Secretario General del CDE del PAN. Seguiré congruente con mis ideales de luchar por un mejor país”, señaló.

El panista fue designado secretario general del partido en noviembre del año pasado, y llegó en fórmula con Huerta Villegas; sin embargo, después de los acontecimientos del pasado 24 de diciembre, inició la división en la dirección del partido.

En su mensaje, Escobedo Zoletto -quien ha sido diputado local y federal, así como presidente municipal de Atlixco-, sostuvo que se han tomado decisiones de manera unilateral, sin tomar en cuenta a otros integrantes del comité directivo.

El pasado 2 de marzo, Escobedo participó en el proceso de elección de una terna para designar el candidato a gobernador, misma que fue desechada con la designación de Enrique Cárdenas.