Con los hombros y brazos amarrados con un mecate y presentando heridas de arma blanca en la cabeza, fue abandonado el cuerpo de una mujer, hasta el momento sin identificar, en la calle Otilio Montaño, de la junta auxiliar Las Colonias de Hidalgo, en el municipio de Huauchinango.

La tarde del lunes 11 de marzo, vecinos de la calle mencionada reportaron a la Policía Municipal el cadáver, el cual presentaba heridas en la cabeza con objeto cortante y contundente.

Los uniformados acudieron a resguardar el área, sin embargo, no fue hasta las 4:00 horas del día martes 12 de enero, cuando personal de la Fiscalía General de Estado (FGE) acudió a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

La mujer llevaba puestos pants de color azul con dos rayas, pantalón de mezclilla de color azul a las rodillas, sudadera azul y tenis de color blanco, sin que se dieran a conocer sus características físicas.

La mujer que entre sus pertenencias no llevaba ni valores ni identificaciones, fue trasladada al anfiteatro del Panteón Municipal de Huauchinango, para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia de rigor y en espera de que sus familiares puedan acudir a identificar el cuerpo y reclamarlo.

Los vecinos de la zona que vieron el cuerpo dijeron no reconocerla, por lo que se presume que fue trasladada de otro lugar.