La Fiscalía General del Estado no ha confirmado y tampoco desmentido la balacera suscitada la tarde del martes entre elementos de la Gendarmería Nacional y presuntos secuestradores, ocurrida en calles de la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan, del municipio de Yehualtepec, donde la víctima de plagio habría sido rescatada.

Pese al hermetismo que existe tras el intercambio de disparos entre policías y delincuentes, trascendió que los federales detectaron un vehículo donde viajaban sujetos que llevaban privada de la libertad a una persona, por lo que les ordenaron se detuvieran.

Los desconocidos dispararon contra los policías y trataron de darse a la fuga en el vehículo, sin embargo, calles más adelante lo abandonaron y corrieron, dejando a su víctima en el interior de la unidad, misma que fue asegurada y puesta en libertad.

Tras el primer enfrentamiento en la junta auxiliar, se registró una fuerte movilización policiaca para tratar de detener a los presuntos secuestradores, sin embargo, lograron escapar.

No se reportaron lesionados tras el enfrentamiento ni tampoco detenidos.