La Administración de Aviación Federal de Estados Unidos dijo el martes que no encontró "ninguna base" para suspender los aviones Boeing 737 Max, a pesar de los dos accidentes recientes que involucran aviones de la serie.
   
"Hasta ahora, nuestra revisión no muestra problemas sistémicos de rendimiento y no proporciona ninguna base para ordenar la puesta en tierra de las aeronaves. Ninguna otra autoridad de aviación civil nos ha proporcionado datos que justifiquen la acción ", dijo la declaración.
  
El pronunciamiento llega en medio de las crecientes preocupaciones de seguridad después de dos accidentes que involucraron aviones Boeing 737 Max en un lapso de apenas cinco meses.
   
Un avión de Ethiopian Airlines en vuelo de Adís Abeba a Nairobi, Kenia, se estrelló el domingo causando la muerte de las 157 personas a bordo. Un accidente de Lion Air en octubre en Indonesia dejó muertas a 189 personas.
   
Una creciente lista de países y aerolíneas han terminado la operación del modelo, mientras que legisladores, expertos y asociaciones de la industria de EU están pidiendo la puesta en tierra del avión en el país norteamericano.
   
Según la Administración de Aviación Federal actualmente 74 aviones Boeing 737 Max 8 son operados por aerolíneas estadounidenses.