Como parte de las acciones que emprende el ayuntamiento de Quecholac en materia de Protección Civil, a fin de capacitar e informar a la población en general en caso de alguna emergencia, situación de riesgo, contingencias o desastres naturales se llevó a cabo una orientación en dicha área, dio a conocer el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes.

Al respecto, el edil informó que el ayuntamiento a través de la Dirección de Protección Civil Municipal entregó trípticos en las zonas consideradas de riesgo en el municipio, en donde el personal de dicha área brindó orientación y número de asistencia, como de emergencia a la población.

El objetivo es prevenir accidentes y saber cómo actuar ante una contingencia o desastre natural, en este último aunque es difícil predecir cuándo ocurrirá, debemos —como gobierno— brindar la información y orientación para que las familias sepan cómo ejecutar un plan de emergencia desde casa, en el trabajo o en lugares públicos”, indicó.

 

Cabe mencionar que además de la orientación para la prevención de incidentes; se brindaron los números de emergencia como el de protección civil, seguridad pública y paramédicos.

Finalmente, Martínez Fuentes exhortó a seguir fomentando el programa de Vecino Vigilante para mantener la estabilidad social en el municipio.