El presidente de México Andrés Manuel López Obrador celebró la designación de Yasmín Esquivel Mossa como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

"Me da mucho gusto que el Senado la haya elegido para ocupar ese cargo honroso, ser integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo. 

Aseguró que en la elección de nuevos ministros no instruyó a los senadores a que apoyaran a “un candidato favorito".

“No hay línea, le advierto a los que voy a poner, los invito y les digo ‘te voy a proponer, pero no me voy a meter, van a ser los legisladores los que van a decidir, si aceptas, adelante’”, subrayó. 

Descartó que exista un conflicto de interés porque Esquivel Mossa es esposa del empresario José María Riobóo, quien además es señalado por ser cercano al mandatario. 

Al respecto comentó: "No tiene ningún cargo aquí y sí me ha ayudado mucho (...) lo conozco porque fue el que hizo el proyecto para los segundos pisos". 

Cabe destacar el pasado martes, con 95 votos a favor, el Senado eligió como nueva ministra de la SCJN a Yasmín Esquivel Mossa, quien sustituirá a la magistrada Margarita Luna Ramos. 

Esquivel Mossa estará en el cargo durante 15 años