Ante el sector campesino, la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu pidió que en el proceso de renovación interna del partido se privilegie la cohesión, por encima de aspiraciones personales y de grupo, para evitar salir fracturados o divididos.

“Hacemos un llamado a las dirigencias campesinas a ser imparciales, porque tienen la obligación de conducirse con responsabilidad e institucionalidad, sin pronunciarse por un proyecto u otro, cuidando al partido”, remarcó.

Al participar en la Reunión Nacional de Presidentes de Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), confió en que el partido saldrá fortalecido para recuperar los espacios perdidos y enfrentar la nueva hegemonía política y su proyecto de poder.

“Hoy, más que nunca, México necesita un PRI renovado, un PRI fuerte, un PRI comprometido con sus raíces sociales y populares; un PRI que imagine cómo va a tener vigencia en los próximos años”, puntualizó en su mensaje emitido en el Salón “Emiliano Zapata” de la sede cenecista.

Acompañada del líder nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, Ruiz Massieu aseguró que los priistas tienen identidad y principios claros, que constituyen una gran plataforma para su transformación interna, en la que replantearán su compromiso social y revolucionario con los mexicanos.

Advirtió que actualmente hay una nueva hegemonía política, con un proyecto de poder que enarbola banderas y el lenguaje que fue priista, y que en cien días de gobierno va por todo, incluyendo el régimen institucional que el PRI construyó en nueve décadas.Ya nos demostraron lo que tienen en mente en cien días”, añadió.

En este marco, Ruiz Massieu destacó que el voto más leal del PRI es el campesino, por lo que se pronunció por refrendar el compromiso entre la Confederación Nacional Campesina y el partido.

Por su parte, el líder de la CNC, Ismael Hernández, indicó que en estos tiempos, la central campesina impulsa una nueva acción, con renovadas formas de organización, capacitación, estructura territorial y de hacer política.

“En lo que viene, el PRI contará con la CNC, en unidad, conjuntando esfuerzos y en una relación de mutuo apoyo en lo político, productivo y de gestión”, apuntó.