El grupo financiero BBVA Bancomer evacuó hoy a miles de empleados de sus dos edificios administrativos en la Ciudad de México tras recibir correos anónimos con amenaza de bomba, informaron la Policía y la institución bancaria.
   
La compañía desalojó los edificios "Torre Bancomer", un rascacielos en la céntrica avenida Paseo de la Reforma, y el edificio "Parques Bancomer", ubicado a unos tres kilómetros del primero, a las 12:00 hora local, tras avisar a sus trabajadores sobre una contingencia, dijo un empleado a Xinhua.
   
Por su parte, BBVA Bancomer indicó en su cuenta de Twitter que tomó la medida por protocolo de seguridad y de forma preventiva, luego de recibir correos anónimos que comprometían a sus dos sedes corporativas en la capital mexicana.
   
"Por lo pronto, Bancomer desestima la veracidad de los mismos. La institución ya ha dado parte a las autoridades, quienes se darán a la tarea de realizar todas las investigaciones",
apuntó el grupo financiero en la red social.
   
En este sentido, la Policía de la Ciudad de México indicó, también en Twitter, que envió agentes de su agrupamiento de Fuerza de Tarea para inspeccionar los dos edificios "por una supuesta amenaza de bomba".
   
Los oficiales con equipo de detección y perros adiestrados, según una fotografía divulgada por la Policía, no encontraron artefacto alguno en los minutos posteriores a su ingreso a los inmuebles, señaló la corporación.
   
El empleado consultado por Xinhua, quien solicitó mantenerse en anonimato, relató que trabajaba con normalidad en la "Torre Bancomer" cuando se instruyó a todo el personal que abandonara el edificio por una contingencia que no se especificó.
   
Aseguró que que el rascacielos alberga entre 5 mil y 6 mil empleados y que la evacuación de los mismos se realizó con calma, aunque en el exterior se generó un caos de personas caminando en todas direcciones.
   
"Cuando avisaron nadie se puso histérico, lo tomamos con calma. No vi personas en crisis o gritos", contó el trabajador del corporativo, quien además dijo que se les ordenó trabajar desde sus casas el resto del día.
   
La institución financiera subrayó que en ningún momento se vio comprometida la seguridad de las personas en los dos edificios, tras señalar que los protocolos de contingencia garantizan que empleados, clientes y usuarios no tendrán afectaciones en su integridad física ni en el patrimonio confiado al banco.
   
"Torre Bancomer", uno de los rascacielos más altos de la capital mexicana, con 49 pisos, alberga las distintas direcciones del grupo financiero, mientras que "Parques Bancomer" contiene las áreas de sistemas de la institución.
   
BBVA Bancomer agregó que su red de sucursales en el país se mantiene en operación habitual, al igual que los servicios de su portal de internet.

Con información de Xinhua.