Un muerto y un herido en calidad de detenido fue el saldo que dejó una balacera ocurrida en la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo a los primeros reportes, el cuerpo de un hombre con impactos de arma de fuego fue encontrado en la calle Benito Juárez de la localidad, lugar al que arribaron paramédicos, quienes atendieron al lesionado y confirmaron su muerte, información que fue notificada a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras elementos de la Policía Municipal y del Estado realizaban recorridos por la zona, el cuerpo fue levantado por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), y trasladado al servicio médico forense, para realizar la necropsia correspondiente.

Un herido, en calidad de detenido; estaría vinculado a caso Santa Catarina

Asimismo, en la población de San Cristóbal Tepatlaxco, paramédicos atendieron a otro sujeto, quien fue herido por arma de fuego.

Cabe destacar, el sujeto, quien se encontraba en el interior de una camioneta ubicada en la calle Sostenes Rocha, estaba en poder de un arma de asalto, por lo que se presume estaría vinculado con los hechos ocurridos Santa Catarina.

El sujeto fue trasladado a un hospital de la zona, y se encuentra resguardado por elementos de la Policía Municipal.

Las investigaciones encuentran a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).