En el paraje conocido como El Órgano, del municipio de Chilchotla, fueron hallados los cuerpos de tres sujetos de aproximados, 25, 40 y 45 años de edad, que fueron asesinados con disparos de arma de fuego y de quienes se desconocen sus identidades.

A las 16:40 horas del martes 12 de marzo, personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) del municipio de Ciudad Serdán acudió al lugar para realizar la diligencia de levantamiento de los cadáveres.

Fue por reportes del Ministerio Público de Guadalupe Victoria, a cargo de la licenciada Ana Luisa flores Camacho, que los ministeriales tuvieron conocimiento de los ejecutados, de quiénes no se dio a conocer sus características ni las ropas que llevaban puestas.

Se dijo que presentaban lesiones de golpes en diversas partes del cuerpo, además de heridas de arma de fuego que pudieron haber sido la causa de su muerte.

Fueron trasladados al anfiteatro del Panteón Municipal de Guadalupe Victoria, para que el médico legista se hiciera cargo de las necropsias correspondientes.

Aunque se desconoce el móvil de los tres asesinatos, se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que operan en la zona.

El caso fue radicado en la carpeta de investigación CDI-65/2019/GPEVIC/CNPP.