Tras la renuncia de Salvador Escobedo Zoletto a la secretaría general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado local Oswaldo Jiménez López levantó la mano para asumir el cargo y advirtió que aún se pueden componer las cosas en el instituto político.

Quien fuera secretario general del Comité Directivo Municipal en la capital expresó que conoce el área operativa y, en éstos momentos, hay que afianzar al partido con miras al proceso electoral extraordinario.

Comentó que la decisión de postular a Enrique Cárdenas puede verse más como un atropello por parte del Comité Ejecutivo Nacional, señalando que Genoveva hizo un intentó para que se respetara la terna propuesta por la Comisión Permanente Estatal.

Jiménez López consideró que hubo una distancia entre el CEN y la militancia en el estado de Puebla, errores de comunicación.

Dijo que la salida del exlegislador local de este cargo es lamentable de cara al arranque de la campaña política rumbo a la elección del domingo 2 de junio, porque será un proceso electoral complicado y requiere de la participación de todos.

Ante la situación que vive el partido, dijo, la Comisión Permanente deberá sesionar de manera urgente para elegir a quien ocupará la Secretaría General del CDE, para dar continuidad al trabajo con el candidato, Enrique Cárdenas Sánchez, con miras a lograr buenos resultados.

Cuestionado sobre el perfil de David Rosas Armijo, quien se ha mencionado como el posible sucesor de Escobedo Zoletto, respondió que sería una buena decisión, sin embargo, manifestó su interés para ser considerado para acompañar a Genoveva Huerta Villegas en el CDE.

Oswaldo Jiménez enfatizó que, independientemente de quien llegue a la Secretaría General del CDE, lo importante será convocar a la unidad para trabajar en conjunto los liderazgos, la militancia y la dirigencia estatal para impulsar a Cárdenas Sánchez y lograr una victoria en las urnas.

El diputado local señaló que pasado el proceso local y a partir de los resultados, hay que recomponer los órganos de dirección del partido y reconoció  que después de la muerte de un liderazgo como Moreno Valle y la gobernadora, se requieren hacer ajustes en las direcciones.

Reiteró  que Puebla  no es la misma después del 24 de diciembre: “La tragedia por la muerte de Martha Erika, siendo gobernadora en funciones, vino a trastocar la vida pública del estado, ya se había pasado por un proceso electoral complicado, el 8 de diciembre se tuvo el fallo del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación, declarándola ganadora, el 14 asume el cargo y 10 días después ocurre el accidente que no ha sido aclarado, pareciera que se está tratando de ocultar algo”.

La renuncia

El pasado martes, el secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Salvador Escobedo Zoletto, anunció su renuncia al cargo y denunció desaseo en la manera de actuar de la presidente estatal Genoveva Huerta Villegas, indicando que el proceso de designación del candidato no fue transparente.

Luego de que a través de su cuenta de Twitter, Escobedo Zoletto dio a conocer su decisión “Ante la nula injerencia en las decisiones de la dirigencia, algunas malas, las más, el desaseo total de las formas y la oscuridad del fondo, el día de hoy renuncio al cargo de Secretario General del CDE del PAN. Seguiré congruente con mis ideales de luchar por un mejor país”, en entrevista señaló que no renuncia a su militancia partidista.

En su mensaje Escobedo Zoletto,quien ha sido diputado local y federal, así como presidente municipal de Atlixco, sostuvo que se han tomado decisiones de manera unilateral sin tomar en cuenta a otros integrantes del comité directivo.

Vía telefónica, indicó que sentía que no contribuía en nada y no tenía voz en el comité, insistiendo que deja el cargo en el Comité, pero sigue firme en su militancia panista a la que llegó desde 1995, además, señaló que tendrá que ver mucho la respuesta de los panistas en torno a su salida.