Con la finalidad apoyar a aquellas personas que padecen algún tipo de adicción, además de crear una cultura de prevención contra las adicciones entre niños y jóvenes del municipio de Tochtepec, el ayuntamiento a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) reaperturó el Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA), informó el acalde, Julio Aguilar Andrade.

En entrevista para Intolerancia Diario, Aguilar Andrade dio a conocer que recientemente el personal de Salud, Educativas, del DIF municipal, regidores y representantes de diversos sectores llevaron a cabo la reapertura del COMCA , esto como parte de los compromisos de su gobierno enfocadas, principalmente, a la prevención de las drogas y otras adicciones entre niños y jóvenes.

Nuestra niñez y nuestra juventud son blanco fácil para estos problemas sociales; lamentablemente, la falta de orientación, de oportunidades e incluso por problemas familiares conducen a que los adolescentes a situaciones que ponen en riesgo su vida, así como a su integridad física y mental; es por ello, que se retomó la iniciativa de aperturar dicho lugar en el combate contra las adicciones.

“Con estas acciones, estamos dando un gran paso para combatir éste cáncer social que lastima la salud de nuestros adolescentes y adultos, el cual está aunado a los problemas de inseguridad que se vive no solo en nuestro estado, sino en todo el país”, subrayó el edil.

Contra las adicciones
Contra las adicciones

 

Asimismo, llamó a los padres de familia a prestar mayor atención a sus hijos, que fortalezcan los lazos de unidad, comunicación e integridad “ayúdenos a crear conciencia y a canalizar la energía de nuestros niños y jóvenes a través de alguna práctica deportiva o bien, por la cultura y las artes".

En ese sentido, Aguilar Andrade aseguró que su gobierno tiene el compromiso de rescatar los espacios públicos y el apoyo para la Educación, la Cultura y el Deporte a través de sus respectivas direcciones municipales.

Actualmente, se están llevando a cabo diversos talleres, así como la conformación de grupos deportivos para alejar a nuestros niños y jóvenes de las drogas; esto solo es el inicio, por eso necesitamos reforzar este cambio que debe comenzar desde casa y si requieren de información, orientación o ayuda, acérquense al COMCA de Tochtepec en donde personal calificado les brindará todo el apoyo”, finalizó.