A casi 5 meses de haber asumido el gobierno municipal de Cuetzálan del Progreso, el alcalde, Gerson Calixto Dattoli ha llevado a cabo diversas acciones en materia de Seguridad Pública logrando así disminuir hasta en 40 por ciento el índice de inseguridad; además, luego de las gestiones ante la federación, logró obtener más de 9.2 millones de pesos del Programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2019.

En entrevista para Intolerancia Diario, Calixto Dattoli recalcó que una de las prioridades de su administración en la seguridad de los habitantes de Cuetzálan, como de los visitantes; por lo que, se redoblarán las acciones a fin de prevenir y hacer frente a la inseguridad. Destacó que gracias al subsidio del Fortaseg se seguirá contratando y capacitando a los elementos de la corporación policiaca, se implementará un sistema de videovigilancia, se adquirirán nuevas patrullas, equipamiento y armamento.

Así como también, se promoverán en las instituciones educativas los programas para la prevención y denuncia del delito, para la adquisición de tecnologías que hagan más eficientes la atención y respuesta por parte de los policías, la habilitación de las bases de la policía municipal en puntos estratégicos en el municipio, entre otras acciones.

Todo ello, recalcó, con el objetivo de seguir disminuyendo los índices de inseguridad (como robo a casa habitación, a transeúnte, comercio y transporte público) y colocar, nuevamente, al municipio de Cuetzálan como uno de los municipios más seguros de la entidad poblana para visitar.

Tenemos que colocar a nuestro municipio de Cuetzálan como uno de los mejores destinos turísticos de nuestro estado de Puebla, garantizando la seguridad de nuestros habitantes y de nuestros visitantes”, finalizó.

El dato

Cabe mencionar que el ayuntamiento de Cuetzálan a cargo de Gerson Calixto obtuvo 9 millones 257 mil 533 pesos del Fortaseg. Subsidio que se destinará para reforzar las acciones en Seguridad en beneficio de más de 48 mil habitantes.