La Fiscalía General de la República no atrajo el caso de la desaparición de los migrantes en Tamaulipas, pero sí existe colaboración para la búsqueda del camión donde viajaban, aclaró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

En conferencia matutina dijo también que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas solicitó que la Fiscalía General atrajera el caso, quien no aceptó y la investigación fue remitida al ámbito local.

Comentó que hay una lista completa de las personas que iban a bordo y también se tienen los nombres de quienes bajaron, así como la bitácora donde se anotaron los datos del autobús cuando pasó por el área del puesto militar.

A su vez, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval informó que el autobús fue revisado en un puesto militar donde no se detectó que hubiera a bordo indocumentados, pues probablemente llevaban identificaciones falsas.

La unidad cubría la ruta de Tampico a Reynosa con 42 pasajeros y mientras se encontraba en su recorrido fue detenido por hombres armados que circulaban en al menos cuatro vehículos, que se llevaron a los 19 migrantes.