"La candidatura de Enrique Cárdenas Sánchez es una imposición de la Coordinadora Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manipulada por el grupo Alternativa Democrática Nacional (ADN), el perredismo poblano no conoce al economista, no se ha presentado con ellos y tampoco les ha ofrecido disculpa como ocurrió con el Partido Acción Nacional (PAN), luego de que el año pasado convocará a los ciudadanos a no votar por Martha Erika Alonso Hidalgo y los partidos que acompañaron esta candidatura”. 

Este viernes, Enrique Cárdenas Sánchez será presentado en Puebla por líderes del PRD, en medio de inconformidades de la militancia, pues esta candidatura se trata de una imposición encabezada por el grupo político ADN, quienes a decir de Carlos Martínez Amador no conocen al estado y solo buscan beneficiarse personalmente. 

Cárdenas Sánchez, quien el año pasado llamó a un boicot y a no votar por la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo, no es bien recibido por el perredismo poblano, quienes trabajarán exclusivamente en lo que "institucionalmente se nos pida", manifestó Martínez Amador. 

"Atendiendo a los intereses de este grupo minoritario de ADN, todo esto deriva en una imposición de un candidato contra el que no tenemos nada que decir porque no lo conocemos, nunca lo hemos tratado, aquí el tema es la imposición que se hace desde el nacional y con esto no quiero decir que vamos abandonar esta campaña, vamos hacer lo que institucionalmente se nos pida, nosotros vamos a estar presentes hasta donde nos lo permita la institucionalidad, pero si dejar de manifiesto que esto ha sido una imposición", dijo el ex diputado.  

El integrante de la Coordinadora Estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, señaló que hay falta de ánimo en las estructuras, pues además hay "parálisis operativa y administrativa", situación de la que responsabilizó al grupo de ADN. 

Si bien las corrientes al interior del PRD desaparecieron con el cambio del estatuto, el año pasado, luego de que este partido apenas salvó su registro a nivel nacional, prevalecen los grupos políticos identificados con los nombres de las diferentes corrientes, por lo que ahora "un grupo minoritario toma decisiones, ADN", puntualizó, Martínez Amador.  

El ex diputado local, pidió que se dejen de anteponer intereses personales o de grupo, ya que estas malas decisiones han provocado que los ciudadanos dejen de creer en el PRD y de continuar con estas decisiones unilaterales, se corre el riesgo de que en los siguientes procesos electorales el Sol Azteca vaya en declive.  

Opera PRD sin recursos 

El líder perredista, miembro de la Coordinadora Estatal, lamentó que poco a poco la Coordinadora Nacional del PRD ha tomado decisiones erróneas, incluso se le quitó la facultad al partido político local de tomar decisiones financieras "a veces literalmente no tenemos ni agua dentro del comité, en qué deriva esto, en incertidumbre, en una serie de desánimo en la gente"

Pidió que se deje a la Coordinadora Estatal del PRD decidir, respecto a quienes serán sus candidatos, decisiones sobre la organización electoral en Puebla y que beneficien al instituto político, pues aunque reconoció el liderazgo de quienes integran la Coordinadora Nacional, dijo que desconocen el panorama político electoral del estado. 

"Que nos dejen decidir en Puebla lo que le interesa a Puebla, sabemos que son cuadros importantes en el partido, pero quien tiene que decidir lo que ocurra en Puebla somos quienes vivimos en Puebla, esa es la solicitud que pedimos. Que nos den conducción del partido, no podemos seguir de la forma en la que hemos venido operando el día de hoy que no se menosprecie a los poblanos", dijo. 

Martínez Amador refirió que se han tenido decisiones desafortundas, todo comenzó desde que a nivel nacional hubo imposiciones en la integración de la Coordinadora Nacional, pues dijo que ADN ha lastimado al partido político.  

"Hemos tenido una serie de decisiones desafortunadas que el día de hoy nos tienen en una situación compleja, desde cuando se viene a imponer la dirección nacional extraordinaria a la conformación de la Coordinadora Estatal se da una serie de interferencias a nivel nacional a donde se pretende imponer a una serie de cuadros que poco tienen que ver con el accionar del PRD, se empiezan a dar nombres desconociendo el entorno local y muchas veces referenciando los intereses del grupo e intereses personales", dijo. 

El líder perredista dijo que de continuar con esta toma de decisiones erróneas, el PRD en Puebla tiende a decaer, por lo que urgió a que líderes nacionales volteen a ver a quienes dirigen en el estado y se escuche a la militancia del Sol Azteca en Puebla.