Obras de infraestructura básica, pavimentaciones, en el sector educativo, el rescate de espacios públicos son parte de las demandas de los habitantes de las diversas localidades y comunidades pertenecientes al municipio de Tecali de Herrera, mismas que se contemplaron y priorizaron en la reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) 2019, dio a conocer el alcalde, Erasto Amador Báez.

De acuerdo con el primer regidor de la comuna, fue a finales del pasado mes de febrero de 2019 que se llevó cabo la primera reunión del Coplademun ante la presencia de jueces de paz, representantes comunitarios, inspectores, autoridades auxiliares y municipales quienes revisaron y priorizaron las obras que se ejecutarán para este año.

“Existen demandas de obras de infraestructura básica como electrificación, drenaje sanitario, agua potable; así como también obras de infraestructura urbana que contempla los adoquinados y pavimentaciones en diversas calles del municipio.

“Seguido, de las necesidades que existe en el sector educativo como construcción de aulas, techumbres, entre otras necesidades que hay en cada comunidad. En el lugar se explicaron también las reglas de operaciones de los fondos municipales del ramo 33 a fin de que se cumpla con la dirección y aplicación correcta de los recursos”, refirió.

Asimismo, aseguró que desde el inicio de su administración se han llevado a cabo diversas acciones en todos los sectores a fin de dar respuesta a las demandas de la población; no obstante, aunque reconoció que el recurso económico es insuficiente, gestionará recursos a fin ampliar los beneficios a todos los habitantes.

Finalmente, Amador Báez llamó a la ciudadanía en general a seguir sumando trabajando en conjunto con el gobierno municipal que preside a fin de reactivar la economía y garantizar un Tecali más próspero y seguro “la suma de esfuerzos y el trabajo en equipos siempre será esencial para lograr más y mejores resultados en beneficio del desarrollo, progreso y bienestar de todos los habitantes”.