Aunque sin dejar claro quién propuso a Enrique Cárdenas Sánchez, como candidato al gobierno de Puebla y pese a las inconformidades de grupos panistas,  el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza convocó a los militantes a darle la vuelta a la página y a cerrar filas en torno a la candidatura del economista e investigador. 

En conferencia de prensa, el líder del PAN, previo a una reunión con estructuras, convocó a los panistas a que el estado no retroceda, aseguró que en los últimos ocho años hubo logros importantes en Puebla, por lo que apeló a "la inteligencia" de los poblanos

"Vuelta a la página y si seguimos pensando en agravios del pasado, no estaremos pensando en los retos del presente, tenemos que pensar con claridad y con fuerza los enormes retos del presente y por ello cambiamos completamente la estrategia y hoy vamos con un candidato que propuso la sociedad poblana y la sociedad a nivel nacional y que contrasta con lo que está ofreciendo Morena", dijo. 

A su vez dijo que está decisión no significa que el PAN pretenda desligarse de Rafael  Moreno Valle, sostuvo que se trata de un perfil ciudadano y que ofrece lo contrario a los aspirantes de Morena.

"Ante esto se tomó una decisión audaz que cambiaba completamente el juego ante las posibilidades. Se hizo una invitación y como invitación tal pues quién quiso manifestar su interés fue y se presentó, sin embargo, la invitación decía muy claro no es vinculante, es solo para conocer quién tiene interés pero la Comisión Permanente Nacional se reservaba el derecho de designar a quien creía idóneo para serlo hubiera acudido o no a la invitación".

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la dirigente del PAN, Genoveva Huerta Villegas y la coordinadora del Grupo Parlamentario, Mónica Rodríguez, en donde se minimizó la desbandada de panistas y liderazgos de este partido.

Blanca Jiménez y Guillermo Velázquez desaíran a Cárdenas Sánchez

La tarde de este viernes, Enrique Cárdenas Sánchez, fue desairado por Blanca Jiménez Castillo y Guillermo Velázquez, quienes se registraron como aspirantes a la gubernatura, la primera de ellas quien reprochó que el la Comisión Permanente del PAN no consultó a los militantes, respecto al nombramiento del académico como candidato.

Cárdenas Sánchez se reunió con estructuras del PAN, al menos 200 panistas escucharon la intención del candidato externo por llegar a la gubernatura, fue cobijado principalmente por el Yunque.

En el Salón Country, Cárdenas Sánchez fue recibido por Francisco Fraile, Juan Carlos Mondragón, Rafael Micalco, Jorge Ocejo, encuentro en el cual se abundó respecto a su registro como candidato el martes 19 de febrero y de sus propuestas a los panistas. Desde ese lugar convocó a los panistas inconformes con su candidatura a sumar esfuerzos para evitar que Morena gobierne puebla, pues este partido es su principal rival, por el que buscó postularse en 2018.

Cabe señalar que, este encuentro entre los panistas ocurre a unos días de que Salvador Escobedo renunció a la secretaría general del PAN, vacante que será cubierta una vez que concluya el registro del candidato y cuya responsabilidad será de Genoveva Huerta Villegas, de la que la militancia panista se queja por su falta de liderazgo.