Con el llamado a la unidad, Alberto Jiménez Merino, rindió protesta como candidato al gobierno de Puebla por las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su mensaje aseguró respetar el liderazgo de Ricardo Urzúa, Lorenzo Rivera y Enrique Doger Guerrero, este último a quien le abrió la puerta para sumarse a su proyecto. 

Es militante desde 1982, aseguró que "la lealtad tiene un gran valor y no tiene ningún precio", por lo que agradeció que después de varios intentos por fin su partido le haya otorgado a él la candidatura y, ante la militancia se comprometió a sacar los mejores resultados rumbo al 2 de junio, pues una de sus cualidades es ser "de pueblo". 

Aunque no emitió sus propuestas de forma abierta, pues aún no son tiempos, dijo que  trabajará por las causas de las mujeres, de las familias, jóvenes, personas con discapacidad, de los maestros y maestras, empresarios. Criticó la herencia de una deuda provocada por los gobiernos del PAN, así como las obras costosas y que son elefantes blancos. 

Fue la líder nacional de su partido, Claudia Ruiz, quien le tomó protesta a Jiménez Merino, en donde dijo que "basta de vivir en conflicto, pues la entidad requiere paz, tranquilidad", recalcó que los ciudadanos quienes reconciliación, por lo que "asumo con total compromiso humildad, determinación y respeto (...) la reconciliación debe venir desde el corazón". 

Alberto Jiménez Merino estuvo acompañado por los ex gobernadores, Mariano Piña Olaya, Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres, esté último el más ovacionado, en el evento dijo que la militancia es importante, pues conoce las necesidades reales de sus comunidades, de la gente, quienes hoy requieren cerrar filas, para lograr el triunfo él 2 de junio. 

"La militancia es la pieza más importante para conseguir el triunfo del PRI, la militancia es primero. En la militancia está el amor por nuestro partido y el conocimiento de lo que duele y lo que el pueblo necesita (...) pondré todo mi esfuerzo, capacidad y experiencia para entregar los mejores resultados", puntualizó. 

A su vez quienes rindieron protesta fueron los candidatos a los gobiernos municipales de Ocoyucan, Tepeojuma, Ahuazotepecpec, Mazapiltepec y Cañada Morelos. 

En su intervención, la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz convocó a la unidad de los militantes y a salir a ganar el 2 de junio, dijo que en el país las cosas no están bien, por lo que el Revolucionario Institucional debe recuperar la confianza de los ciudadanos.

"Sé que todos vamos a trabajar para hacer realidad lo que queremos, Puebla es grande y necesita un nuevo comienzo. Que nuestro partido recupere", fueron sus palabras, durante el evento realizado en San Andrés, ante quien reconoció el liderazgo de los ex gobernadores presentes en el evento. 

Señaló que los gobiernos de Morena han cometido errores, por lo que en Puebla la militancia se debe mantener unida, para recuperar espacios perdidos, a su vez reconoció el liderazgo de las y los diputados, quienes han defendido desde sus trincheras las causas que el PRI abandera.

A este evento, llegaron los líderes de sectores, la ex embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz, así como ex diputados locales, quienes se comprometieron a trabajar en esta campaña electoral.