La administración municipal morenista perdió su primer juicio a través de la sindicatura, así el Ayuntamiento deberá pagar 15 millones de pesos a los afectados de expropiaciones.

Al concluir la comisión de Patrimonio y Hacienda, el Tesorero Armando Morales Aparicio reveló que el caso no altera las finanzas del Ayuntamiento, pero no ahondó dar en el caso porque el tema corresponde al Síndico Gonzalo  Castillo Pérez.

Fue una sentencia por expropiación, reiteró,  “el dato no lo tengo”, pero aclaró que lo tiene sindicatura y el recurso a liquidar corresponde a sentencia de juez por expropiación.

Además durante la sesión de comisión se priorizó a los regidores que ya se  entregaron las ampliaciones presupuestales por los 33 millones de pesos.

Armando  Morales destacó que no modificará el Presupuesto de Egresos 2019, porque el Ayuntamiento cuenta con una partida presupuestal para enfrentar cualquier requerimiento como el de sindicatura.

El presupuesto, reiteró,  no ha sufrido modificación en su totalidad, lo único realizado son los movimientos compensados y esas acciones los piden varias secretarías.

Acentuó que la Secretaría de Seguridad Pública contará con 14 millones de pesos; Tesorería con 99 mil pesos, Sindicatura tendrá 15 millones de pesos y el DIF tres millones de pesos que alcanzan  los 32 millones 973 mil 105 pesos.