Un joven de 20 años de edad, que se encontraba reportado como desaparecido, fue hallado en el paraje denominado La Isla, del municipio de Xiutetelco. El occiso estaba semienterrado y presentaba diversas heridas con arma blanca, al parecer de machete.

Personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) se trasladó a las 21:10 horas al lugar, para dar inicio a las diligencias de levantamiento de cadáver y de las investigaciones correspondientes.

Fueron vecinos de la zona quienes dieron aviso a las autoridades municipales, quienes resguardaron el cuerpo hasta que llegaron los investigadores.

A la víctima presentaba lesiones punzocortantes a nivel del cuello, además de exposición de tráquea y una lesión en la cabeza, que pudieron haber sido la causa de su muerte.

El padre del joven acudió ante el Ministerio Público de Teziutlán para identificar el cuerpo, señalando que había sido reportado como desaparecido desde el pasado fin de semana.

Dijo desconocer quién o quiénes habían agredido de esa forma su hijo, pero solicitó que se realicen las investigaciones correspondientes para que los responsables sean detenidos.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Teziutlán para que le fuera practicada la necropsia de rigor. 

El caso fue radicado en la carpeta de investigación 262/2019/TEZIU.