Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno presentará una denuncia por una presunta campaña negra del documental “Populismo en América Latina”, lanzada en pleno proceso electoral de 2018. 

Será a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) que se presente la querella ante la Fiscalía Electoral, en contra de las empresas Grupo Tv Promo S.A. de C.V. y TV Promo S.A. de C.V. por la presunta guerra sucia en contra de López Obrador. 

En conferencia de prensa el titular de la Unidad de la Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, que en dicha serie se vinculó al presidente con personajes como el expresidente venezolano Hugo Chávez

Nieto Castillo: “El caso está relacionado con propaganda negra orquestada en el proceso electoral 2017-2018, particularmente con la construcción de la serie el Populismo en América, orquestada a partir de dos personas en particular Alejandro Quintero Iñiguez y la empresa vinculada con el señor Piña”. 

En su intervención, López Obrador destacó que el objetivo es que durante su mandato: “Que quede establecida de verdad, la democracia, el respeto a la voluntad de los ciudadanos. Se acaba la guerra sucia, el financiamiento ilegal, la compra de votos. Se termina el fraude electoral, esa es la decisión”.