El aspirante a la candidatura al gobierno del estado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier dijo que como demócrata aceptará el resultado de la encuesta, e indicó que no va a dejar la militancia en el partido, además de que va a seguir trabajando en el proyecto, ya sea como senador o gobernador.

Comentó que la dirigencia nacional de Morena les informó a los candidatos que el resultado de la encuesta para designar el candidato al gobierno del estado, se les dará a conocer primero a los aspirantes y posteriormente se hará público.

En entrevista telefónica  afirmó que “ya no tiene dudas hacia la dirigencia del partido ni del proceso interno”.

Comentó que habló con los secretarios del partido y que le han dado la certeza de que habrá transparencia, por lo que se apresuró a decir que él cree y confía en la encuesta y en todo el proceso interno de selección del abanderado.

Armenta Mier aclaró que en quien no confía es en el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, por la presunta injerencia que hará el gobierno estatal, pues reiteró que hay hostigamiento contra presidentes municipales.

Armenta Mier citó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que no será tolerante ni ser indiferente ante a corrupción y delitos graves como el fraude electoral, y declaró que tiene una lista de al menos 30 víctimas de violencia política por parte de funcionarios estatales.

“Yo estoy tranquilo, estoy feliz, nadie tuvo un cierre de precampaña con una multitud de gente (...) estoy sereno moreno para iniciar esta etapa construyendo la unidad al interior y exterior del partido”, indicó.

Asimismo, desdijo a su compañero de fórmula, hoy senador Jesús Encinas Meneses que se vayan hacer encuestas espejo.

“Yo como (Armenta Mier) ya le mandé al presidente Mario Bracamonte mis audios, si alguien quiere hacer algo en paralelo es su problema (...) Yo soy respetuoso de la dirigencia y de los estatutos”, agregó.

Barbosa pide actuar con lealtad

Por otra parte en  víspera de que se conozca quién de los tres precandidatos a la gubernatura por Morena será el abanderado, Miguel Barbosa Huerta, pidió a sus compañeros contendientes a actuar con gratitud y lealtad a los principios que rigen al instituto político.

Asimismo, los conminó a sus adversarios partidistas a conducirse con la prudencia y madurez política.

Por medio de un comunicado de prensa señaló “Si cumplimos lo pactado, lo firmado el proceso será exitoso; no lo manchemos porque antes de otra cosa debemos ser leales y agradecidos con Morena”.

Barbosa Huerta, se pronunció porque ninguno de los participantes ensucie el proceso con declaraciones sin sustento, “debemos actuar con moderación a fin de demostrar a la ciudadanía que tenemos nivel para gobernar y si las mediciones apuntan a que Morena es la fuerza política con mayor aceptación debemos dar constancia que estamos a la altura de las circunstancias”.

De igual forma, puntualizó que en el reglamento claramente se asienta que no están permitidas las encuestas espejo y tampoco observadores, ello en relación a las declaraciones hechas en días pasados por el senador Jesús Encinas Meneses de que realizarían sus encuestas espejo, pues exigían transparencia en el proceso interno.

Finalmente, el precandidato dio su voto de confianza al gobernador interino en el sentido de que no va a tener ningún tipo de intromisión en el proceso electoral extraordinario, al tiempo de precisar que no hay nadie en el gabinete que haya sido propuesto por él. “No veo al gobierno metido en las decisiones de Morena”.