Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que no buscará reelegirse ya que es partidario de la democracia, por lo que solo cumplirá con su mandato por el tiempo establecido, hasta el 2024.

López Obrador anunció que el próximo lunes presentará, ante los medios de comunicación, un compromiso firmado de no reelección, en donde refrendará que está de acuerdo con la máxima del "Sufragio efectivo, no reelección”"

"No soy un ambicioso vulgar, voy a seguir, si lo decide el pueblo, seis años y a finales de 2024 termino mi mandato. Voy a dar el compromiso de que no voy a reelegirme". 

Aclaró que será la ciudadanía la que, a la mitad de su mandato, vote si está a favor o en contra de que continúe en el cargo.

El día de ayer la Cámara de Diputados avaló en lo general el dictamen para que el Presidente de la República pueda someterse a una consulta de revocación de mandato y que se aplicaría por primera vez en 2021, durante la elección intermedia.

De acuerdo con legisladores del PAN, el PRD y MC reclamaron que con esta aprobación se abre la puerta para que el presidente busque mantenerse en el poder.