La crisis entre los regidores de Morena se acentúa, ahora José Luis González Acosta será sancionado con el descuento de 15 días de su salario por faltar  más de cuatro ocasiones a su trabajo, sin presentar el justificante, a las sesiones de comisiones del Cabildo.

Enrique Guevara Montiel, presidente de la comisión de Vigilancia, leyó cada una de las inasistencias del regidor viajero González Acosta para revela la infracción económica equivalente a más de 30 mil pesos que le será impuesta derivada del artículo 143 del Reglamento Interior de Cabildo y Comisiones.

El artículo, priorizó, constituye desde la suspensión sin goce del sueldo de los faltistas durante 15 días, hasta la revocación del mandato —retirar la investidura de regidor—, al precisar que conforme al reporte S.A./D.J./D.C./220/2019, enviado por la Secretaría  General del Ayuntamiento, se comprobó que González Acosta faltó a cuatro sesiones.

Reveló que faltó a la sesión extraordinaria de las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia con Reglamentación, realizada el 27 de febrero; a la sesión extraordinaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el 28 de febrero; a la sesión extraordinaria Seguridad Ciudadana, el 1 de marzo y a la sesión ordinaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del 4 de marzo.

Además destacó que conforme al reglamento municipal, la primera falta merece una amonestación; la segunda inasistencia una multa equivalente a un día de salario; tercera falta indica una suspensión sin goce de sueldo durante quince días y faltar cuatro o más veces de forma consecutiva, deriva en la revocación del mandato.

Guevara Montiel recordó que la primera y segunda inasistencia aplica las sanciones directamente el Cabildo; la tercera falta y cuatro o más veces de forma consecutiva sin informar, es el Congreso ejecuta el proceso de las sanciones correspondientes.

Pero, dijo, solicitará a los presidentes de las comisiones respectivas que presenten los justificantes a más tardar la siguiente semana, pero, reiteró que la Secretaría General del Ayuntamiento envió los reportes y en ellos no se destaca  ningún justificante del regidor morenista.