En el marco del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Atlixco a través del Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con SOAPAMA y BICITLAN realizaron la primera Rodada por el Valle del Agua, con el objetivo de fomentar en las familias el cuidado del agua.

Delfino Jácome Martínez, director del Instituto Municipal de la Juventud, agradeció a los asistentes sumarse a esta rodada, así como al SOAPAMA por su donación con una de las dos bicicletas.

Víctor Zapata como integrante de BICITLAN indicó que para su agrupación es muy importante promover la Rodada para que más ciudadanos se sumen a este medio amigable con el medio ambiente.

Al finalizar la rodada, Araceli Martínez, encargada de cultura del Agua en SOPAMA, señaló lo importante que fue llegar hasta el manantial de Axocopan pues es una forma de conocer y empezar a hacer conciencia de cuidar este recurso natural que proviene del volcán Popocatépetl.

Cabe hacer mención que, durante el banderazo de salida, se entregó la primera bicicleta a uno de los dos ganadores que participaron con su propuesta sobre el uso responsable de agua, mediante una dinámica a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Atlixco.

El segundo ganador recibió su bicicleta al final de la rodada después de una exposición frente a los asistentes, quién por mayoría de votos recibió el primer lugar.