Agua de Puebla invertirá poco más de los 170 millones de pesos en la renovación de la red del suministro en un amplio perímetro de la Angelópolis de 223 hectáreas, reveló el director de la compañía Héctor Duran Díaz, al precisar que el desarrollo de las obras comenzará el miércoles 17 de mayo y concluirá en 13 meses en junio del 2020.

En una breve visita a Palacio Municipal para explicar el plan de trabajo a Claudia Rivera Vivanco, Duran Díaz no quiso declarar sobre la propuesta de la alcaldesa para retirarle la concesión a la empresa que representa porque “ahora estoy con la presidenta con este tema”, evadió.

La estancia del director de la firma en el patio de la alcaldía no duró ni nueve minutos, pero aclaró que el polémico tema ya fue planteado y charlado con Rivera Vivanco, aunque no reveló los términos de la charla.

El trabajo que realizarán las cuadrillas de Agua de Puebla, garantizó, superará los 85 puntos porcentuales del suministro a habitantes, locatarios establecidos, restaurantes y a los hoteles del corazón de la ciudad.

 


 

 

Además indicó que conforme vayan concluyendo los trabajos de reposición de la red del suministro, el Centro Histórico tendrá agua durante las 24 horas del día.

“Este es un proyecto ambicioso y muy complicado, por eso lo llevamos de la mano con las autoridades de todos los niveles (de gobierno)”.

Los ciudadanos observarán el desarrollo de las obras durante 13 meses, el trabajo se agilizará con acciones nocturnas y será por cuadrantes para evitar cierres totales de las calles, destacó el coordinador ejecutivo sector centro, José Alejandre Pérez.

Los cambios de la red del suministro se comenzarán a notar a partir de mayo en la 11 Norte-Sur desde la 18 Oriente hasta 11 Oriente, bajando por el bulevar 5 de Mayo hasta alcanzar el Barrio de San José en la 22 y 20 Oriente y la calle2 Norte-Sur será el baluarte.

Además, el plan ejecutivo de renovación también tiene puntualizadas la 8, 10 y 12 Poniente-Oriente, calles a donde los ambulantes reinan.

Detalló que actualmente se tiene una eficiencia  del suministro de 60 por ciento pero se desperdicia la mitad por la vetusta red, al tener múltiples fugas, pero con la nueva red del suministro se incrementará al 85 por ciento de eficiencia.

Los trabajos contemplan también el reemplazo de la red del drenaje que se extiende en 7 mil 400 metros, además impondrán nueva tecnología para mejorar el servicio, la instalación de nuevas tomas de agua y el recambio al 100 por ciento de la tubería.