Claudia Rivera Vivanco arremetió nuevamente en contra del sector empresarial al puntualizar que está acostumbrado a estrategias cortoplacistas en el tema del reordenamiento comercial del Centro Histórico, además, defendió su proyecto anunciado por el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, el lunes previo.

Después del acto protocolario en la Recta a Cholula, en donde inauguró obras en compañía de los alcaldes de Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández y de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, la presidenta retó a los empresarios a demostrar la existencia de dos mil ambulantes en las calles del Centro Histórico.

Además pidió a los dirigentes de la máxima cúpula empresarial del estado que “nos tengan confianza” porque es una estrategia totalmente distinta a la que se venía realizando en el pasado.

“Entiendo el sentir (de los empresarios) porque históricamente se habían acostumbrado a soluciones cortoplacistas, a muy poco tiempo para callar lo que se vuelve una problemática insistente en ese momento, pero no soluciona”, subrayó.

Pero aclaró que no existe rompimiento alguno con el sector empresarial poblano, derivado de la serie de declaraciones encontradas porque recordó de la existencia de un compromiso para que se sumen a las mesas de trabajo pactadas en diciembre del año previo.

“El reto es para todos (los sectores) y que estemos sumados, de que podemos estar en unidad para trabajar”.

Al referirse a la negativa de los regidores del PAN y de su propio partido Morena de no apoyar modificaciones al Coremun porque la meta es mantener la presencia de ambulantes en las calles coloniales de la Angelópolis,  aseguró no tener miedo a un cabildazo, al llamar a sus detractores a  sumarse a su plan.

Claudia Rivera advirtió que no dará marcha atrás en su propuesta de reordenamiento comercial porque su interés es darle solución definitivamente al problema del ambulantaje.

Jamás haría una propuesta que fuera en contra del bien común, es decir, de lo que necesitamos como ciudadanos, si se echara de manera ociosa, que pienso que no es así. Pero si en algún momento hiciera una de estas práctica, la ciudadanía está en su derecho de exigirnos y retomemos lo que es necesario”, subrayó.