Claudia Rivera Vivanco confirmó carencia de capacidad política, sensibilidad y experiencia al retar a los empresarios a comprobar la existencia de dos mil ambulantes en las calles del Centro Histórico, lamentó el panista Enrique Guevara Montiel, al precisar que “el burdo” reordenamiento comercial de la alcaldesa no será apoyado por los regidores panistas.

Advirtió que tiene varias opiniones sobre el plan presentado por el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo. Además, acentuó que Rivera Vivanco se quiere curar en salud al retar al sector empresarial

"Es evidente el número de comerciantes que ha habido, hubo y seguirá habiendo si no hay una limpia; es un grave error retar a quien está sufriendo por las bajas ventas y sí pagan impuestos de todo".

Denunció que René Sánchez ni Rivera Vivanco han tenido la amabilidad de compartirles la propuesta, pero  lo que conoce por medios de comunicación, realmente no sirve y no la avalarán.

Guevara Montiel acusó que la alcaldesa y su equipo  buscan legalizar a los ambulantes en el Centro Histórico, situación que los regidores panistas no aprobarán, mucho menos si los informales permanecerán en el corazón de la Angelópolis. 

Aclaró que apoyará  únicamente que no existan órdenes de inspección, pero nunca la instalación de informales en las calles. 

"Si vas a hacer un reordenamiento vas a tener tolerancia, y van a ingresar recursos; nosotros nunca estaremos dispuestos a apoyar ese tipo de programas".