Como parte del trabajo coordinado entre los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y San Pedro Cholula, se entregó la rehabilitación de la recta Puebla-Cholula, donde a lo largo de 7 kilómetros, se realizaron tareas de limpia, alumbrado, pintas y poda, en beneficio directo de más de 38 mil habitantes que diariamente circulan por esta vía estatal.
 
Claudia Rivera, Guadalupe Daniel y Luis Alberto Arriaga coincidieron en que las acciones se lograron gracias a la gran disposición y unidad que existe entre los municipios, para dar una mejor atención a las demandas sociales en la zona metropolitana.
 
“Esto es el ejemplo de un mensaje de unidad, en donde los presidentes municipales nos podemos poner de acuerdo y en este caso poder resolver este tema que los vecinos nos exigían todos los días, y que es la entrada a nuestros municipios”, destacó Arriaga Lila.
 
En el tramo que corresponde a San Pedro Cholula se podaron y limpiaron 7 mil 700 metros cuadrados en camellón central y laterales; se podaron 30 árboles previamente dictaminados, y se sembraron 40 magueyes en la lateral.
 
Personal de mantenimiento aplicó 2 mil 500 metros lineales de pintura del camellón central y guarniciones laterales; además de instalaron 60 puntos de luz nuevos, se modernizaron 24 luminarias, y se colocaron 450 metros lineales de cable para el alumbrado público, todo esto con una inversión de 1.5 millones de pesos.
 
En ese sentido, Claudia Rivera recalcó que sin importar que esta sea una vialidad estatal, el compromiso de los alcaldes es de construir una mejor ciudad, un mejor estado y un mejor país, gracias a la suma de voluntades y al trabajo solidario entre los municipios conurbados.
 
Por su parte, la presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel, agregó que si no tuvieran la misma sensibilidad de trabajar unidos para beneficio de los ciudadanos de estos 4 municipios, este tipo de obras no podrían realizarse.
 
Cabe mencionar que la ciudad de Puebla invirtió más de 3 millones de pesos en sus trabajos de rehabilitación en su zona correspondiente, mientras que Cuautlancingo destinó más de un millón 400 mil pesos.