Fortalecer las principales actividades económicas de nuestro municipio, entre ellas el sector agrario, es un compromiso de nuestro gobierno; creemos firmemente que acercar los apoyos en ese sector contribuirá a la economía de nuestros campesinos y productores, además de que con ello se garantiza la Seguridad Alimentaria no sólo de nuestro municipio y Estado, sino también de nuestro País”, enfatizó la alcaldesa de San Salvador El Seco, Marina Aguirre Rojas durante las inscripciones para el Programa “Insumo para el campo 2019”.

Ante la presencia de cientos de campesinos del municipio de San Salvador El Seco, la primera regidora destacó que el Programa “Insumo para el Campo 2019” fue una gestión que se logró ante la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla; por lo que, agradeció el apoyo, respaldo y disposición de las autoridades estatales.

Informó que las inscripciones a dicho programa iniciaron el día de ayer, 27 y concluyen el 28 de este mes de marzo del año en curso a fin de que más campesinos puedan aprovechar dicho apoyo. “Para lograr más apoyos y beneficios en beneficio de todos, es necesario la suma de esfuerzos y el trabajo en unidad; los invito a que juntos logremos la transformación de nuestro municipio, en beneficio de todas las familias y de las actuales, como futuras generaciones”.

En ese sentido, agradeció la respuesta y participación de los campesinos que acudieron a inscribirse a dicho programa, de las comunidades de San Juan, Santa Ana, Santa María y de la cabecera municipal, quienes tendrán la opción de elegir apoyos como: Fertilizante, maíz y herramienta agrícola.

Cabe mencionar que a este evento, acudió el delegado de la SDR del Estado del distrito con cabecera en Libres, Miguel Ángel Zapata Espíritu y la auxiliar, Guadalupe Adriana González. Los requisitos que presentaron los interesados a dicho programa fueron: Copias de la CURP, recibo de luz, INE y certificado parcelario.

Finalmente, Aguirre Rojas refrendó su compromiso con el sector agrario y aseguró que se continuarán con las gestiones para atraer más beneficios a toda la población sin distinción alguna de color o partido.