La estructura fundadora del partido local Compromiso por Puebla (PCP) se suma abiertamente a la campaña que en próximos días arrancará Luis Miguel Barbosa Huerta, pues este partido político no registró candidato y tampoco va en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), al que desde su creación, apoyó. 

Lo anterior, a decir del exdiputado local Carlos Hernández Olivares, no se trata de una traición a este instituto político local, pues dijo que traición es que el albiazul haya abierto la puerta a Enrique Cárdenas Sánchez, personaje que en la campaña pasada abiertamente promovió un boicot en contra de partidos que conformaron la coalición "Por Puebla al Frente", de la que él formó parte. 

Dijo que conoce a Miguel Barbosa Huerta desde cuando ambos militaron en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sabe de su capacidad y participará activamente para promover el voto a su favor, una vez que arranquen los tiempos de campaña. 


 

La adhesión de una parte de la estructura de Compromiso por Puebla se hace por medio del Partido del Trabajo, instituto político que va en la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla" con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Dijo que a invitación de Lizeth Sánchez García se suma las filas del partido de la estrella y en los siguientes días estará trabajando de manera oficial con la estructura de Tehuacán, de donde es originario para sumar el mayor número de votos a la coalición morenista.

"Sin duda vamos apoyar a Miguel Barbosa, nos tocará participar en eso y aparte no olvidemos que mis orígenes partidarios fueron en el PRD, con el licenciado Barbosa, entonces no es un tema nuevo para mí a licenciado Barbosa lo conozco desde que inicia en el PRD", dijo 

Con operadores morenovallistas fortalecen estructura del PT 

Fue por  invitación de Lizeth Sánchez García como miembros del Partido Compromiso por Puebla aceptaron trabajar a favor de la campaña "Juntos Haremos Historia en Puebla" que impulsa la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta, por lo que Carlos Daniel Hernández Olivares anunció que en próximos días renunciará al partido político local para adherirse oficialmente al PT.

En esta ocasión Compromiso por Puebla, instituto político que desde su fundación apoyó al Partido Acción Nacional (PAN) que impulsaron la candidatura de Rafael Moreno Valle, en 2010, no participará con el albiceleste, es más ni siquiera inscribieron candidato al gobierno de Puebla, por lo que militantes buscan refugio con otras fuerzas políticas.

"Lo hago con mucho gusto y será mi participación en los próximos días, la invitación fue por parte de la presidencia Estatal de la comisionada política nacional Lizeth Sánchez, fue quien me hace el favor de invitarme y con mucho gusto por un tema personal, insisto, por un tema de amistad con ella que creo en el proyecto que estaremos apoyando y los trabajos que se estén emprendiendo", refirió.

A su vez, dijo que no ha tenido aún acercamiento personal con Luis Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, habrá tiempo para hacerlo, por el momento, sostuvo que se enfocará al fortalecimiento de las estructuras en los municipios en donde tiene presencia con el objetivo de dar buenos resultados.

"Tengo información del proyecto político del Partido del Trabajo y los trabajos que se irán realizando, cuando tengo oportunidad de trabajar y escuchar cuáles son las nuevas estrategias o el nuevo plan que tiene el licenciado Barbosa sin duda me pronunciaré al respecto, por el momento no puedo pronunciarme porque se tiene que estar diseñando un nuevo plan y él está en una nueva posición, respecto al diseño de su campaña qué es diferente al anterior y tenemos que ver qué es lo que propone", refirió. 

Sin traiciones

A su vez rechazó traicionar al Partido Compromiso por Puebla o al grupo político que lo cobijó, incluso por el que llegó a una diputación local por la vía de representación proporcional, pues dijo que la traición la comete el PAN que le abrió las puertas a un economista quien promovió el voto en contra de la fuerza política que hoy lo arropa.

"Veo más traición pareciera de manera muy clara cuando el tema de la traición es de apoyar a alguien que sin ser candidato atacó a la que fuera nuestra candidata en lo personal, insisto vengo a participar en el partido del trabajo porque creo y estoy convencido que de no apoyar a alguien que sin tener vela en el entierro atacó en su momento a la que fuera nuestra gobernadora del estado", refirió. 

Finalmente, el ex diputado local dijo que es momento de darle la vuelta a la página y trabajar como lo ha mencionado el candidato al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, por la reconciliación y la unidad de los poblanos, sacar un proyecto que beneficie a todas las familias y en donde el único propósito sea hacer el bien común.