El próximo domingo 26 de mayo se llevará a cabo la Carrera "Puebla Es Energía 10K", con salida en la zona histórica de Los Fuertes y llegada en la pista de atletismo del Jardín del Arte.

Julián Haddad Férez, director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, fue el encargado de dar a conocer esta carrera la cual nació con el propósito de crear un gran movimiento deportivo e involucrar a los presidentes de las asociaciones estatales:

Decidimos lanzar esta carrera cuyo recorrido está trazado por el destacado maratonista Sergio Jiménez Cancino, y sus alumnos, hemos cuidado cada uno de los detalles para brindarles un gran servicio a a todos los participantes. Es una ruta muy bonita e histórica”, resaltó.

Subrayó, “la carrera es incluyente y contará con categorías para silla de ruedas, ciegos y débiles visuales y muletas. Queremos impulsar a estos atletas a soñar en grande y brindarles las oportunidad de participar en esta carrera y reconocer su esfuerzo”.

Javier Castellanos Nava, fue el encargado de presentar la ruta, la cual arrancará a las siete de la mañana y tocará los siguientes puntos: salida del Monumento a la Bandera de Los Fuertes, Calzada Zaragoza, Bulevard 5 de Mayo, 8 Norte, 6 Oriente, 2 Norte, Avenida Reforma, 13 Sur, Avenida Juárez, 25 Sur, Distribuidor víal 485, Vía Atlixcáyotl, Osa Mayor, Bulevard del Niño Poblano y meta en la pista de atletismo del Jardín del Arte.

Por su parte, José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, reconoció el esfuerzo del director de IPDJ, Julián Hadadd Férez de unir a todos los presidentes de las asociaciones e involucrarlos y sumar esfuerzos para la realización de este evento, el cual cuenta con el aval correspondiente.

Las inscripciones podrán realizarse a partir del lunes en Tiendas Mistertennis y MT Sport, Tiendas INNOVASPORTS, en el interior de la República Mexicana así como en www.asdeporte.com y en los Polideportivos de San Andrés Cholula y Parque Ecológico, además en la recepción del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña” del Instituto Poblano del Deporte y Juventud.

Las categorías son absoluto, libre, juvenil, master, veteranos, silla de ruedas, ciegos y débiles visuales y muletas, tanto en la rama femenil como varonil.

Los tres primeros lugares de cada categoría y rama recibirán premio en efectivo, cuyo premiación asciende a 150 mil pesos.

La entrega de paquetes tendrá lugar el 25 de mayo de 10:00 a 16:00 horas en el Centro Expositor ubicado en los Fuertes.

Cabe mencionar que todos los corredores que crucen la meta recibirán la medalla conmemorativa del evento.

En la presentación estuvieron:  Manuel Jiménez García, presidente del equipo de futbol Club Puebla; Daniel Tejada Barrientos, director de Educación Física de Puebla; Alejandro Ramírez Ulloa, director de Vialidad del Estado; así como María del Rayo Loeza Sánchez, directora de Juventud del Instituto Poblano del Deporte y Juventud; y Juan Pablo Mastretta Zaldívar, empresario.