Un agente de la Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), herido y otro retenido, además de al menos 5 detenidos, es el saldo preliminar del enfrentamiento ocurrido pasadas las 2 de la tarde en las inmediaciones y dentro del Mercado Morelos.

Los agentes iban vestidos de civil estaban infiltrados entre los comerciantes y, al verse descubiertos, se registró un conato de bronca que derivó en un enfrentamiento armado, donde los locatarios aseguran haber escuchado al menos 12 detonaciones de arma de fuego.

Tras el enfrentamiento, donde uno de los agentes fue herido de un balazo, al mercado acudieron elementos de la Policía Municipal, del Estado, además de la Ministerial y del Ejército, quienes sitiaron el mercado en busca de los que agredieron al policía investigador.

Juan Luis Galán Ruiz, el director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), diálogo con los comerciantes que tenían retenido al ministerial herido, logrando rescatarlo para que este después fuera trasladado a bordo de un vehículo oficial al ISSSTEP, para que fuera atendido de inmediato.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer información sobre lo ocurrido en el Morelos.