Al revelar que al interior de la SSPTM existen denuncias ciudadanas en torno a venta de mercancía de dudosa procedencia en algunas calles del Centro Histórico, además de la 46 Poniente y otros perímetros de la Angelópolis, el coordinador de Seguridad Municipal y Tránsito, José Tlachi Meneses, advirtió de una serie de operativos sorpresa conjuntos con efectivos del gobierno estatal y federal.

Priorizó la tenencia de programas estratégicos ejecutados entre las tres instancias de gobierno para alcanzar efectividad durante el desarrollo de las acciones.

Asimismo, explicó que la serie de denuncias ciudadanas fue fundamental porque así, en primera instancia, realizaron las acciones de inteligencia a través de investigaciones de campo para conocer cómo “trabajan” en esas áreas.

La denuncia de venta de autopartes robadas, especificó, no solamente imputan a esa calle de la colonia Santa María, sino también de diversas arterías en donde desafortunadamente existe el mercado negro de las piezas de automóviles o de cualquier automotor.

Todos los datos, insistió, se localizan en las mesas de trabajo y en estos momentos se va realizando el análisis de la operación donde se compruebe que efectivamente se trata de  mercancía de dudosa procedencia.

“Nosotros debemos trabajar sobre denuncias ciudadanas y ya se tienen localizados varias otras partes del municipio que se venden objetos que son de dudosa procedencia”.

Al referirse a las acciones desarrolladas en calles del Centro Histórico del miércoles previo en la tarde, indicó que continuarán.

Tlachi Meneses destacó que los tres capturados la víspera se localizan al seno del Juzgado calificador, al igual que la serie de objetos decomisados, en su gran mayoría pipas de cannabis, dijo.

El Juzgado Calificador, refrendó,  se encuentra desarrollando la situación jurídica de los tres hombres detenidos con la mercancía.

Advirtió que las tres instancias gubernamentales no darán tregua a los maleantes porque la idea es ir limpiando del panorama poco a poco las actividades delictivas.