La Fiscalía General del Estado (FGE) desató la tarde del jueves un sorpresivo operativo al interior del Mercado Morelos, que dejó como resultado la detención de 19 sospechosos del delito de narcomenudeo, además del aseguramiento de drogas, armas de fuego y un vehículo con placas de la Ciudad de México.

Durante la intervención policiaca se registró un enfrentamiento entre sospechosos que dejó el saldo de uno de estos herido, mismo que falleció al ingresar al Hospital General de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle, además de un agente ministerial que tuvo que ser hospitalizado.

De manera oficial se dijo que:

"En operativo conjunto se efectuó la persecución de probables responsables lo que derivó en asegurar en flagrancia delictiva a 14 hombres y 5 mujeres, uno de los presuntos agresores que resultó herido, falleció hospitalizado.

"A las personas detenidas y al interior del vehículo en el que algunas pretendían huir, se aseguraron armas, drogas y básculas grameras.

"El agente investigador que fue retenido y rescatado, recibe atención médica en un hospital, presenta traumatismo craneoencefálico, está policontundido y tiene fractura en hombro, además de otras lesiones".

La sorpresiva acción Policía fue en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

  • Manifestación frente a la FGE

Horas después del operativo, personas que dijeron ser comerciantes del Mercado Morelos realizaron una manifestación frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE),  para protestar por la detención de los que decían eran seis de sus compañeros, acusando a  la Policía Ministerial de haber provocado la agresión.

Solicitaron que se realicen las investigaciones correspondientes para que se aclare las heridas de uno de sus compañeros que recibió un disparo de arma de fuego durante el operativo y que más tarde falleció en el Hospital General de Traumatología.