Para el ejercicio fiscal 2019, el ayuntamiento de Quecholac destinará más de 60 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Básica (FISM) y del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) en diversos rubros, principalmente en infraestructura básica, pavimentaciones, entre otros, informó el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes.

 

En entrevista a Intolerancia Diario, Martínez Fuentes destacó que entre las prioridades de su gobierno municipal es abatir el rezago y la marginación que existen las diversas localidades y comunidades de Quecholac; expuso, que existen diversas demandas en obras de infraestructura básica como drenaje sanitario, red de agua potable y electrificación, así como de pavimentaciones.

Existen varias comunidades y localidades que se encontraban en el abandono, en donde el trabajo para resolver las demandas para resolver sus necesidades y que vivan en condiciones más dignas fue casi nulo; es por ello, que para nosotros es una prioridad dar respuesta a la ciudadanía en general sin distinción alguna. Para ello y con el respaldo del cuerpo edilicio, así como de los presidentes auxiliares, comisariados y representantes de diversos sectores, se priorizaron las obras para este 2019, en las que se destinarán poco más de 60 millones de pesos del ramo 33”, indicó.

Maratón de entrega e inicio de Obras

Resaltó que en los últimos días se han inaugurado diversas obras, como pavimentaciones, que puso en marcha al inicio de su administración y que, además, se han iniciado otras en varias comunidades y en la cabecera municipal; entre las que destacan: la entrega del adoquinado en la calle 20 norte, entre 3 oriente y prolongación de la calle 18 norte, de la localidad de Palmarito Tochapan a la que se le destinó una inversión de 2 millones 197 mil 166.94 pesos.

 

Así como también, el inicio de la obra para la rehabilitación de la red de Agua Potable en la comunidad de Guadalupe Enríquez, la cual tendrá una inversión de más de 1.6 millones de pesos, beneficiando a más de 800 personas de manera directa.

Además de la puesta en marcha de la obra para la rehabilitación del drenaje Sanitario en la calle 15 sur entre 5 y 9 poniente de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, la cual tendrá una inversión de más de 930 mil pesos, en beneficio de todas la familias del lugar.

 

Mientras que el pasado 28 de marzo del año en curso, también puso en marcha la obra para la rehabilitación del camino de cosechas con balastro en la localidad de Santa Catarina Villanueva, a la que se le destinará una inversión de un millón 877 mil 150.74 pesos, beneficiando a más de mil campesinos de manera directa.

Cabe resaltar que a las entregas e inicio de obras se ha contado con la asistencia de la presidente del DIF municipal, Areli Barrera Osorio; de los ediles de Villa Nueva, Felipe Luis Pérez; de Palmarito Tochapan, Ruperto Fuentes Ortigosa; regidores, integrantes de los comités de obras y familias beneficiadas.

 

Finalmente, Martínez Fuentes informó que en los próximos meses se continuará con las obras que están en proceso, respetando la veda electoral “se respetará conforme a la Ley este proceso electoral, aunque las obras en proceso continuarán ejecutándose para cumplir con los tiempos de entrega que, al término de la veda, informaremos de manera transparente a la ciudadanía en general”.