A unos días de que arranquen campañas, los primeros spots de televisión de los candidatos a la gubernatura –Enrique Cárdenas Sánchez (PAN), Alberto Jiménez Merino (PRI) y Miguel Barbosa Huerta (Morena)-  fueron publicados por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Dichos spots serán transmitidos durante 60 días, a partir del 31 de marzo. 

“Una nueva historia”: Miguel Barbosa

En los 30 segundos del primer spot del candidato de Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta, se compromete a devolver la tranquilidad a Puebla, basándose en la honestidad y esperanza. 

Además hizo un llamado a la unidad para lograr “la transformación del país”.

“Haremos realidad el cambio que necesitamos para recuperar la tranquilidad la paz y el bienestar de los poblanos”.

Promete Cárdenas “un futuro más parejo” 

En el video de Enrique Cárdenas, abanderado  del PAN, MC y PRD, se destaca su experiencia como académico y se anuncia como el candidato de la continuidad morenovallista

Durante 30 segundos se puede apreciar las construcciones realizadas en los últimos gobiernos panistas  -encabezadas por Rafael Moreno Valle y Tony Gali- y se ve al ex rector de la Udlap ofreciendo igualdad de oportunidades para todos los poblanos. 

“Vamos por un futuro más parejo donde todos los poblanos tengan el mismo chance”.

Jiménez Merino ofrece “un nuevo comienzo”

En el spot del candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, son los poblanos los que describen las cualidades del priista, lo califican de un hombre honesto. 

“Soy Alberto Jiménez Merino, orgullosamente poblano, como tú, somos un solo estado y un solo corazón. Tú y yo, podemos lograrlo”, señala.