Como parte de una propuesta que se hace ya año con año, este sábado 30 de marzo se está invitando de manera general a la llamada “La Hora del Planeta”, la cual está programada de 20:30 a 21:30 horas.

Una de las empresas y canales de entretenimiento que se unen a esta causa es SYFY, quien se une al movimiento global liderado por World Wildlife Fund (WWF) quien invita a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo a apagar sus luces durante una hora. Por lo anterior, el canal interrumpirá su programación por una hora, de 20:30 horas a 21:30 horas.

Foto: Cortesía

La invitación y antecedentes

“La Hora del Planeta” es una forma de demostrar globalmente la preocupación por el cambio climático y fomentar un compromiso para encontrar soluciones. La misión o el propósito, es generar consciencia sobre el cuidado del Planeta.

Esta propuesta nació y fue realizada por primera vez en 2007 en Sídney, Australia. Posteriormente se ha extendido a todas las latitudes. Al día de hoy, se ha convertido en un evento con un fin específico, destinar una hora sin luz para tomar conocimiento de que el planeta Tierra es uno solo y debe ser protegido.

Así “La Hora del Planeta” no sólo tiene un fin educativo, sino también un mensaje de esperanza, en donde sus habitantes pueden hacer la diferencia con pequeños cambios diarios, que suman al bien de nuestra tierra y de todos los seres vivos.