Los regidores barbosistas —Edson Cortés Contreras, Marta Ornelas Guerrero, Rosa Márquez Cabrera, Roberto Eli Esponda Islas y el independiente Eduardo Covián Carrizales— continuarán con su postura crítica, sin importar el encuentro y acercamiento sostenido la noche previa con el candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Cortés Contreras precisó que acordaron trabajar en conjunto para catapultar en la gubernatura a su abanderado, pero nunca se charló de dar una tregua a las acciones malhechas de Rivera Vivanco como suelen indicar en Cabildo o conferencias de prensa.

Solamente una mesa de trabajo con miras al proceso de elección, la gran responsabilidad en Puebla capital por el número de votos que hay, y la mejor forma de sumarle a Barbosa es darle acciones concretas y generar un buen gobierno”, subrayó.

Reiteró que en la administración municipal existen débiles y flacos, sobre todo en algunas secretarías que no han dado resultados positivos, que posiblemente afectarán al candidato de Juntos Haremos Historia, restando sufragios.

En ese marco, indicó, que el trabajo de la alcaldesa descalificado por varios sectores de la comunidad derive en votos negativos en contra de Barbosa Huerta.

Existe una gran responsabilidad en puebla capital por el número de votos que otorgan a los candidatos y la mejor forma de sumarle a Barbosa es darle acciones concretas y generar un buen gobierno”.

Edson Cortés puntualizó que Claudia Rivera se tardó en manifestar el apoyo total a Luis Miguel Barbosa, pero justificó a la alcaldesa al indicar que debió esperar hasta el nombramiento  oficial.

Refrendó que continuarán reprobando las acciones que carezcan de solides como ocurre con el reordenamiento comercial  y el pésimo trabajo del secretario de Gobernación René Sánchez Juárez.

Más que tregua es que vamos a trabajar en unidad por el proyecto a la gubernatura y vamos a seguir señalando fallas del gobierno municipal en eso no hay marcha atrás; ahora la presidenta ha dado un buen paso y si sigue manteniendo el diálogo constante y buscando la unidad de los regidores va a tener resultados”.