Para los que gustan del género de terror y suspenso, llega un montaje basado en una historia real: “Cañitas, la casa del terror”. La obra se presentará el viernes 5 de abril en funciones de 19 y 21 horas, teniendo como sede el Teatro Principal.

El pasado fin de semana actores, dirección y producción de “Cañitas” estuvieron presentes en Puebla, para promocionar esta obra la cual se montó por primera vez hace 15 años y ahora una vez más con nuevo elenco, está de vuelta en las marquesinas para dejar huella en la gente que acuda a verla.

 

De lo que trata y sus personajes

Considerada una historia fuerte de terror e impresionante de las últimas décadas, el montaje está basado en su totalidad en el libro “Cañitas” de Carlos Trejo y cuya historia se centra en él y su familia. La obra dura una hora y media y es en dos actos donde los presentes pasarán del suspenso al miedo, luego al pánico y posteriormente al terror. La trama inicia en 1982 y termina en 1992.

Y es que  “La Casa de Cañitas”, 33 años después de que un juego de Ouija desatara a un espíritu arraigado en esta casa y provocara la muerte de varios integrantes de esa sesión incluida la esposa de Trejo, hoy tres décadas después siguen muriendo personas y viviendo situaciones inexplicables.

“Hasta el momento han muerto en la casa 14 personas y sé muy bien que habrá más” resaltó Carlos Trejo quien comentó que pueden ir hasta niños al montaje siempre y cuando les guste el género y vayan acompañados de sus padres. “La obra es de terror, basada en una tragedia que existió”.

Por lo anterior los personajes fueron minuciosamente escogidos, ya que familiares como la esposa de Trejo y la hermana son claves en esta obra y su desarrollo. Respecto a los actores están presentes: Ana Corral, Fredie Calzada, Luis Enrique, Alan Medina, Celia Macuec, Carmelina Villanueva, Julio César, entre otros.

 

Las anécdotas

Rafael Esteban director de “Cañitas” y con una trayectoria de más de 40 años en el medio, dijo que tanto en los ensayos como en funciones de este montaje, siempre hay muchas cosas que contar: “Siempre pasan muchas cosas raras en los teatros donde nos presentamos, algunas de las más fuertes han sido en el Teatro Fru Fru y en sí las sedes más antiguas. Esto es normal porque existe lo sobrenatural y cuando se presentan montajes como este, las energías del lugar donde estamos se confunden por eso llegan a salir espíritus, entes o fantasmas. Ahora que regresamos al Principal después de varios años con esta obra despertaremos muchas de estas energías”.

Agregó el director que ellos están de alguna manera protegidos: “Tenemos desde Rosarios, Agua Bendita que rociamos en cada función, incluso una Estola que perteneció a un padre del Vaticano y es que de verdad pasa de todo, a veces baja la temperatura de manera extrema, se escuchan ruidos raros, se apagan luces e incluso tuvimos que hacer un exorcismo. Lo cierto es que si les gusta el terror la pasarán muy bien, dejando claro que la obra está aterrizada en el libro de Trejo y todo lo que paso, en este montaje no encontraran tantos efectos especiales, más bien lo que verán será real”.

  • Las entradas

Los boletos para este evento se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede y en el sistema electrónico de Blackticket en localidades de: Zona Luneta $500, Platea $400, Palcos $300 pesos respectivamente.

  • Congelar a un fantasma

Entre los proyectos de Trejo destaca el poder congelar a un fantasma para esto entregó una carta al Gobierno de la República solicitando apoyo para también poder continuar con los estudios en donde resaltó que hay universidades poblanas interesadas en el proyecto. También hay pláticas con Netflix y Televisa para hacer la serie de “Cañitas” la cual tendrá seis temporada, cada una de 10 episodios teniendo un costo aproximado de 3 millones de pesos por capítulo.