Reconciliación, paz y unidad son los motivos de su inclusión en el comienzo de campaña a gobernador de su correligionario, Luis Miguel Jerónimo Barbosa Huerta, precisó Claudia Rivera Vivanco al advertir que los trabajos en la Angelópolis no se detendrán.

Además, puntualizó que también fue un acto solidario con el abanderado de “Juntos Haremos Historia”, pero descartó participar en otras acciones proselitistas. Su trabajo en Puebla capital, indicó, no se detendrá porque la ciudad necesita del 100 por ciento de su tiempo y esfuerzo.

Refrendó que el arranque de campaña en el Centro Expositor fue básico para confirmar los signos de unión y reconciliación de la bandera que enarbola Luis Miguel Barbosa. Insistió que continuará con su postura y no realizará actos de campaña durante estos dos meses.

"El domingo fue el arranque y decidí participar porque es importante como lo mencioné anteriormente de sumarnos por una dinámica de reconciliación y paz y unidad”.

Anunció que momentáneamente no tiene considerado participar en eventos masivos electorales, pero como militante de Morena sí los apoyará.

"Hay muchas actividades en la ciudad, es en el encargo que tengo; acompañé a mi compañero candidato en este proceso, pero todos mis buenos deseos y buenas vibras las estaré haciendo desde aquí”.

Acentuó que las campañas de todos los candidatos deben ser limpias, alejadas de descalificaciones y de encono porque esas prácticas solo desgastan a la población y la polarizan.

“Un juego limpio eso necesitamos todos como poblanos, eso se pide; las invitaciones sean unas campañas que no caigan en el ejercicio que anteriormente estamos viendo de violencia y ataques”.

Tiene el apoyo de sus detractores

Reveló que durante la reunión del jueves por la noche que sostuvo con Luis Miguel Barbosa y los regidores de la coalición “Juntos Haremos Historia”, entre ellos Edson Cortes Contreras, Marta Ornelas Guerrero, Rosa Márquez,  Roberto Eli Esponda Islas y Jorge Eduardo Covián Carrizales, quienes generalmente votan en contra de todas las iniciativas de la alcaldesa, dijo, acordaron sumarse al proyecto del gobierno de la ciudad  que va a la par del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al referirse a las críticas y reprobación de las iniciativas que presente a mediano y a largo plazo que mantendrán sus cinco críticos, indicó, que serán siempre bienvenidas.

"Todos debemos ser críticos, pero lo importante es que vamos a tener un trabajo en conjunto a lo que nos corresponde y nos comprometimos, y es importante hacerlo, con un mismo objetivo, eso es lo que hemos estado platicando y esperamos transitar en las metas de trabajo, los proyectos de nación y plan municipal de desarrolló”, subrayó.