El apoyo a contribuyentes morosos culminó el último domingo de marzo con la atrayente oferta de la condonación del 100 por ciento de las multas, además del descuento de 50 puntos porcentuales de su deuda correspondiente al programa del predial y limpia, advirtió el Tesorero Armando Morales Aparicio, al acentuar que ahora quienes no aprovecharon los más de tres meses deberán pagar el monto total más intereses.

Detalló que la recaudación correspondiente del uno al 31 de marzo, superó la meta prevista porque alcanzaron los 79 millones de pesos, aunque, aclaró, no llevar consigo las cantidades totales del acumulado y del  total de cuentas liquidadas.

Consideró que la mayoría de los ciudadanos son personas cumplidoras y responsables que también tienen una buena opción de pago y el incentivo de participar en el sorteo anual que se realizó semas atrás.

Ahora, insistió, ya se han terminado los apoyos a contribuyentes por parte de la autoridad municipal, pero indicó que todas las personas pueden acudir a las oficinas de Tesorería para realizar un plan de mensualidades puntuales, pero deben acudir con las autoridades.

Morales Aparicio recordó que Tesorería cuenta con un padrón de instituciones públicas de gobierno federal y estatal, además de las instituciones educativas que están exentas del pago de ambos impuestos, que lamentó no traer a la mano para especificar cifras puntuales.