La economía nacional crecerá cuando menos dos por ciento durante 2019 y para 2020 hasta un tres por ciento, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó que la proyección la presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Congreso de la Unión y “es un estimado prudente y conservador”.

El mandatario dijo respetar el documento entregado por Hacienda, sin embargo consideró “se quedaron cortos” respecto a la estimación del crecimiento económico en México. 

“Respeto el trabajo de los técnicos de la Secretaría de Hacienda porque estamos actuando con responsabilidad y seriedad. Sin embargo, considero, y a las pruebas me remito, además vamos a poder probarlo, creo que se quedaron cortos en la proyección, que vamos a crecer como se estima, en cuando menos 2 por ciento este año. Lo apuesto, trato hecho”, destacó López Obrador. 

Sostuvo que la economía mexicana “va muy bien”, y durante este inicio del segundo trimestre del año el peso se fortaleció y la inflación “está abajo”, resaltó que son los apoyos que se otorgan lo que está reactivando la economía popular del país.

“Ahora habrá más desarrollo, independientemente del nivel de crecimiento de la economía. El crecimiento es crear riqueza, el desarrollo es crear y una mejor distribución de la misma, eso es ñp que genera el bienestar”.