El diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla advirtió que la impugnación del proceso interno para la designación del candidato a gobernador comienza a desatar sospechas de un acto de sabotaje a la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista en la que indicó que se mantiene pendiente del trabajo legislativo y sólo habrá de participar el día domingo apoyando a su candidato, Biestro Medinilla señaló que en el caso de Alejandro Armenta el llamado es a la unidad, sin embargo sus acciones comienzan a generar sospechas al interior de Morena.

Comentó que habrá que ver cuál es la relación que tiene con Violeta Lagunes Viveros quien en el anterior proceso operó en contra de Luis Miguel Barbosa.

Señaló que lo importante sería seguir adelante ya sin descalificaciones sabiendo que Morena es el partido que cuenta con la propuesta real para gobernar el estado.

Al referirse a la integración de personajes como Hugo Alejo Domínguez, María del Carmen Fernández Saavedra quienes fueron abucheados en un evento, indicó que la posición de Morena desde hace dos años, es abrir las puertas a todos los ciudadanos.

Resaltó que era importante cumplir con lo que impulsaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, de permitir la inclusión de los ciudadanos que deseaban participar en este proyecto y concretar la cuarta transformación.

Biestro Medinilla sostuvo que también entró gente muy valiosa que ha entregado propuestas y fortalecido a Morena, por lo que no consideró necesario por ahora actuar en contra de quienes no se han apegado a los valores que promueven.

Afirmó que confía en la Comisión de Honestidad y Justicia, en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y todos los órganos internos, así como en el propio "sistema inmunológico" del partido, para limpiarlo de quienes pretender dañar.

"Tampoco se puede desatar una cacería, denunciar y señalar a las personas que incurrieran en faltas. Yo no lo haría hay mucho que hacer en la parte del Congreso de Puebla, puede perseguir casos que son flagrantes, vamos a ver", refirió.

Referente a su aparición el pasado lunes durante la presentación del equipo del candidato a gobernador, sostuvo que él no ocupa ningún cargo en el mismo, y solicitó permiso al Congreso del Estado para poder asistir al evento, ya que era en horario laboral.

Acuerdos por consenso

Al preguntarle de la ventaja de tener al menos 26 diputados ya en el bloque de Juntos Haremos Historia al integrarse Juan Pablo Kuri Carvallo, María del Carmen Saavedra, Hugo Alejo, así como Gerardo Islas Maldonado, sostuvo que ellos no harán uso del mayoriteo para sacar la iniciativas, sino que se mantendrá el diálogo con las demás fuerzas políticas.

Expuso que en el caso de los concejos municipales aún y cuando se tenía ya la mayoría simple se buscaron consensos, y lo mismo ocurrió en el tema de la designación del gobernador interino.

Dijo que se ha entrevistado con cada uno de los coordinadores, y se han sacado acuerdos de unanimidad, entre ellos los Concejos Municipales, el dictamen de la Ley Bala, además de iniciativas del Frente, ya que el plan no es aplastar.

Señaló que los otros partidos que estaban antes en “Por Puebla al Frente”, son  una oposición responsable, digna, que puede construir, además de que hay muchas propuestas que esos partidos han hecho, y “Juntos Haremos Historia” se ha sumado, pero lo que no se vale es que en las que no estén de acuerdo intenten frenarlas, sabotearlas, o en su caso ridiculizarlas.