Las ventas de Volkswagen Puebla en los Estados Unidos se incrementaron 14 por ciento durante el mes previo, después  de comercializar 37 mil 092 vehículos, en términos generales son más de cuatro mil 544 a los colocados durante el mismo periodo de 2018, en donde se ubicaron 32 mil 548 autos. El resultado representa para la marca alemana con sede en México el mejor registro para el tercer mes en los últimos seis años.

En ese marco, en el acumulado de los meses de enero a marzo, las entregas de la firma alemana aumentaron positivamente en  2.3 puntos porcentuales, al comercializar 85 mil 872 unidades, por arriba del primer trimestre (enero-marzo) del 2018 con 83 mil 952; refleja un desempeño que representa el mejor primer trimestre desde el 2014.

Al seno  de estos resultados sobresale la participación de los modelos tipo SUV, que con 19 mil 247 unidades vendidas de los modelos Tiguan, producido en la planta de Puebla y el Atlas representaron, por segundo mes consecutivo, más de la mitad del total de ventas de Volkswagen y establecieron un nuevo récord de entregas para la marca en este segmento de mercado.

Bajo ese panorama, el modelo Tiguan se afianzó como líder en ventas luego de registrar 11 mil 805 unidades entregadas en marzo y 26 mil 533 durante el acumulado de los meses de enero a marzo. Lo que significó además un incremento en sus ventas de 43 y 20 por ciento respectivamente.

“Los récords de entregas para los modelos Tiguan y Atlas, que ha superado las 100 mil unidades vendidas, demuestran que hemos alcanzado un mejor balance al cubrir las necesidades de los clientes; nuestras ventas de SUVs, combinadas con el éxito de Jetta nos impulsan hacia un desempeño positivo para el año”, subrayó el vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Post Venta de Volkswagen of America, Derrick Hatami.

El Jetta también registró una proyección positiva en el mes de marzo, después que con 9 mil 105 vehículos vendidos este modelo  incrementó sus entregas en un 65 por ciento; mientras que  las 23 mil 089 unidades entregadas en el acumulado de los meses de enero y marzo le han representaron un repunte de 58 puntos porcentuales en su comercialización.