Con una tradición que data de hace más de un siglo y como parte de las festividades previas al Domingo de Ramos de Semana Santa, vecinos de la localidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac, llevarán a cabo el día de hoy, 03 abril a partir de las 17 horas la Feria del Pulque 2019, en la que se dará a degustar dicha bebida, como los platillos endémicos de la región a todos los visitantes.

Y es que el pulque, considerada la bebida o elixir de los dioses y la comida que se distingue en la región, que van desde los tacos de frijoles, de chicharrón, de nopales, entre otras delicias culinarias, serán compartidas por los integrantes de las 10 mayordomías, quienes la compartirán con las más de 500 personas que, se estima, lleguen a este evento.

“Previo al domingo de Ramos se reúnen los mayordomos de las diferentes imágenes de las comunidades; cada uno, lleva pulque y comida para compartirlo con la gente que acude año con año a fin de convivir con todos. Para este ocasión, calculamos (“a ojo de buen cubero”) sean más de mil 500 litros los que se regalen”, refirió la autoridad auxiliar de San Simón de Bravo, Martín Flores López.

 

Cabe mencionar que cada mayordomía está conformada por más de 70 integrantes, quienes de manera previa se han organizado para reunir el pulque y la comida que se brindará sin costo alguno a propios y extraños.