Un cateo para localizar un arma, placa y cartera de un comandante de la Fiscalía General del Estado (FGE) que había sido retenido permitió localizar la fosa clandestina con restos humanos.

De acuerdo con una ficha de la dependencia  durante la realización del último cateo, el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que participaba en la diligencia percibió olores fétidos que provenían de un predio contiguo usado como estacionamiento vehicular.

El documento confirma que los ocho cuerpos encontrados en Chachapa y los restos humanos del mercado Morelos ‘tiene características similares’. 

Foto: Cortesía

Los agentes de la AEI realizaron un recorrido por el predio, lo que permitió advertir a dos perros comiendo restos humanos, localizando además una retroexcavadora y un camión de volteo, de los cuales también se desprendían olores fétidos.

Además se establece que los 19 detenidos por el enfrentamiento del mercado José Ma. Morelos del jueves 28 están acusados del delito de secuestro agravado luego de haber detenido y golpeado al comandante de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Pedro Padilla Cuecuecha.

Foto: Cortesía

De acuerdo con el documento de la Fiscalía General del Estado, el comandante realizaba trabajos de investigación sobre narcomenudeo en el mercado Morelos, cuando fue sorprendido por los agresores, sin embargo fue rescatado por elementos del Ejército Mexicano y policía estatal y municipales.

Posteriormente se realizaron cateos de manera simultánea en la calle Porfirio Díaz en la colonia 5 de Mayo; en dos domicilios de la 16 de Septiembre, colonia Lomas de 5 de Mayo y en la calle General Gabriel Paredes, además del mercado Morelos.

Foto: Cortesía

Se pudieron asegurar armas de fuego, marihuana, cocaína, básculas ‘grameras’ y libretas de registro de narcotiendas. Se pudo detener también a seis personas en flagrancia.

Este martes un grupo de presuntos locatarios fue llevado por el senador Jesús Encinas al Senado para acusar hostigamiento y persecución en Puebla.

Fotos: Cortesía