Al menos dos de los detenidos en Chignahuapan, como presuntos responsables de la muerte de un sujeto apodado "El Tayson", son oriundos de Sinaloa y habrían llegado de manera específica para ejecutar a este hombre.

Informes aún no oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que el grupo de presuntos sicarios, que está sujeto a investigación, arribó al municipio para ejecutar a Julio Guerra Montiel, a quien sorprendieron a una calle del Ayuntamiento de Chignahuapan.

Los sicarios sin más, a las 16:00 horas del martes 2 de abril, le dispararon a quemarropa con armas automáticas, resultando además tres lesionados, de los que desconoce si acompañaban a la víctima.

Mientras que paramédicos de Cruz Roja y de SUMA proporcionaban ayuda médica a los heridos, personal de la Policía del Municipio, además de la del estado e incluso el Ejército, iniciaron la búsqueda y persecución de los sospechosos.

Se dijo que los tiradores habían escapado por la calle Francisco Javier Luna y Nigromante, por lo que iniciaron la búsqueda del Nissan tipo Tsuru, placas NEX-3297.

Dicha unidad fue ubicada en la autopista Tlaxco-Tecojotal, donde el conductor, al circular con exceso de velocidad, se volcó, por lo que fueron detenidos. 

Trascendió que otros dos presuntos sicarios lograron darse a la fuga. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encarga de las investigaciones correspondientes.