En Puebla es tiempo que las cosas cambien, sentenció el candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, impulsado por la coalición que conforman Morena, PT y PVEM, pues va por un rediseño en el estado, lo que significa el respeto a la autonomía de los Poderes Judicial y Legislativo, en donde existan contrapesos, pero además respetará la libertad y autonomía de los municipios, pues ya no habrá más contratos o convenios ocultos que el Ejecutivo esté obligado a cumplir. 

"Vamos a fortalecer los Poderes públicos, ya hay un equilibrio entre poderes públicos. Yo no voy a gobernar con la arquitectura constitucional y legal que hoy existe. Con un Poder Ejecutivo que no tenga límites ni controles. Quiero un Legislativo que tenga contrapesos al Ejecutivo, quiero un Judicial que recupere la dignidad. Voy a respetar al municipio libre, voy apoyar a los municipios no los voy a coaccionar y no les voy a quitar recursos", apuntó. 

Aseguró que no gobernará con la Constitución Política como actualmente está, donde el Poder Ejecutivo no tiene límites, por lo que reiteró que contratará a los mejores constitucionalistas para hacer propuestas para un nuevo modelo.

En su cuarto día de campaña visitó los municipios de Tehuitzingo, Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio, desde donde afirmó que romperá legalmente los convenios ocultos que el Ejecutivo está obligado a cumplir, mismos que lastiman directamente los intereses de los ciudadanos, en clara referencia a los contratos con empresas para garantizar los servicios públicos. 

"Desde los primeros días vamos a romper esos convenios ocultos de cuánto cuestan los servicios a los que están obligados desde el gobierno del estado, lo van a ver, pero además cero corrupción, para que cada peso de los 90 mil millones de peso que llegan anuales de presupuesto al estado sirvan y tengan valor al doble", dijo. 

El candidato a gobernador, dijo que a diferencia de sus antecesores,  no aplicará una política de persecución, pero sí aplicará la ley a quien incurra en anomalías, pues todos deben conducirse con respeto a la Carta Magna y a las instituciones públicas. 

En municipios, Barbosa Huerta presenta su plan de gobierno

En cuatro días de campaña electoral y en su visita a ocho municipios, el candidato a gobernador de la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla", Luis Miguel Barbosa Huerta se ha comprometido a impulsar ocho temas específicos; sin embargo, las propuestas serán enriquecidas con los foros que se lleven a cabo en los siguientes días. 

Seguro de ganar la gubernatura, el 2 de junio, el candidato de Morena, PT y PVEM, Barbosa Huerta se ha comprometido a no perder el tiempo y poner en marcha los proyectos que propone en campaña: crear la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género; impulsar una reforma a la Ley Orgánica Municipal para crear la regiduría de Igualdad Sustantiva de Género; así como la puesta en marcha de un Centro de Readaptación Social (Cereso) en cada distrito judicial. 

En sus propuestas le siguen: el incremento de presupuesto al campo, es decir, que no sólo sea el 0.05 por ciento lo que reciba anualmente sino que se rebase el 1 por ciento del presupuesto; un rediseño Constitucional para fortalecer a las instituciones; capacitación a jueces, ministerios públicos y elementos de seguridad, además de un reordenamiento en las corporaciones policiales lo que será parte de una estrategia integral para el combate a la inseguridad.  

En los cuatro días de campaña, el candidato a gobernador ha realizado actos masivos en los que se ha reunido con ciudadanos de Puebla y zona conurbada; Teziutlán, El Seco, Tlachichuca, Serdán, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros y Tehuitzingo; esto a diferencia de sus adversarios políticos, pues Alberto Jiménez Merino, del PRI; así como de Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN, PRD y MC, solo se han concentrado en la capital para pedir el voto de los ciudadanos, rumbo al 2 de junio.

"Todos los días noqueamos a los candidatos. Miguel Barbosa el diabético, el que está enfermo, dicen, va a recorrer todo el estado y va a estar junto a la gente, va a dialogar. Hoy seremos el eje transformador", señaló el candidato a gobernador. 

El gobierno que ofrece Luis Miguel Barbosa Huerta pretende impulsar como principio básico la honestidad, pero para esto irá de la mano con un trabajo que combata la corrupción, para que a partir de esto se erradique la pobreza, se devuelva la paz y la seguridad para Puebla.

"Nos referimos a enlazar los programas federales con los programas de los estados, nos referimos hacer un gobierno basado en la igualdad, basado en la honestidad, basado en los principios, basado en el combate a la corrupción y basado en la búsqueda de la felicidad. Conozco las necesidades de los pueblos", refirió el abanderado de Morena, PT y PVEM. 

Barbosa Huerta trabajará de la mano de los presidentes municipales 

Seguro de que se será electo el 2 de junio, Luis Miguel Barbosa  afirmó que a partir de su toma de protesta, en agosto no llegará a perder el tiempo, se pondrá a trabajar y en su plan de trabajo incluirá las propuestas de los 217 presidentes municipales, sin distingo partidista, pues afirmó que hoy, los ciudadanos reclaman atención y trabajo para las familias poblanas.

"A partir del primer  día del gobierno que encabece vamos a llegar con proyectos y voy acompañar, de la mano a los presidentes municipales, vamos a transformar la realidad, en todos los municipios, no habrá discriminación, no habrá discriminación, no habrá discriminación. Vamos actuar conforme a la ley, vamos hacer que todas y todos sean iguales. Tenemos que seguir a un guía que unió al pueblo de México, a un hombre de esos grandes hombres que la historia de nuestro país ha transformado el rumbo del mismo", refirió. 

En su visita a la Mixteca Poblana, el candidato fue arropado por ciudadanos quienes escucharon sus propuestas, pero además estuvo acompañado por líderes de los partidos. PT, Lizeth Sánchez García, así como del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, además de líderes de Morena.